Volver a Cuba regresa a los cines de Montreal

Ha regresado el buen tiempo y con él las buenas propuestas en la cartelera cinematográfica montrealesa. Tras haber tenido una excelente respuesta en el Festival de Cine Latinoamericano de Montreal 2016, donde fue uno de los films más destacados, la película independiente Volver a Cuba vuelve a las pantallas grandes de la ciudad.

Nuevas proyecciones se llevarán a cabo desde el 13 hasta el 19 de mayo en el Cinéma du Parc, donde se emitirá con subtítulos en inglés y francés, y en el Cinéma Beaubien, con subtítulos en francés. Aquellos que no pudieron asistir a las proyecciones del FCLM tienen, por lo tanto, una nueva oportunidad.

affiche

Cartel de la película (fotografía cortesía del autor)

El documental está dirigido por el cineasta francés de origen español David Fábrega, que vive en Canadá desde el 2005. Narra parte de la vida de la cubana Bárbara Ramos quien, tras vivir 18 años en Italia, regresa a su país de origen, a la ciudad de Santa Clara, donde descubre cambios importantes en las vidas de sus compatriotas.

“La película ha gustado a los canadienses porque no sabían que los cubanos viven así: felices, con más oportunidades hoy en día para abrir negocios y ser propietarios de una casa, además de otras cosas que no se mencionan en los medios de comunicación occidentales”, explica Fábrega.

david

David Fábrega (fotografía cortesía del autor)

Además de los dos cines ya mencionados, es probable que Volver a Cuba también se proyecte en las ciudades de Sherbrooke y Ville de Quebec, ya que el director cuenta con el apoyo de la distribución de Les Films d’aujourd’hui. Asimismo, Fábrega ha señalado que la distribuidora Filmoption International, en este caso especializada en la televisión, también se interesó por la cinta y actualmente se está negociando su posible emisión en canales televisivos españoles.

Si estáis interesados en descubrir a esos cubanos que aman vivir en Cuba, no os perdáis este documental en el Cinéma du Parc o el Cinéma Beaubien.

volverAcuba


Acerca de

Nació en Monterrey, México. Periodista, egresada de la carrera de Comunicación. Ha desarrollado su carrera en Milenio Diario (uno de los medios impresos más importantes del territorio mexicano) donde trabajó durante seis años en el área de entretenimiento. Así también ha laborado en otras publicaciones de política a nivel nacional como la revista Sexenio y el periódico Publimetro. De igual manera formó parte del gabinete del estado de Nuevo León en el departamento de comunicación. Reside en la ciudad de Montreal desde del 2014 y actualmente estudia fotografía y busca contribuir con su conocimiento en la cultura local.


'Volver a Cuba regresa a los cines de Montreal' no tiene comentarios

Comenta y serás el primero

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.

Licencia de Creative Commons LA CULTURAL 2014.