El II Concurso de Tapas bate sus récords

¡Y llegó la hora! Con mil aromas, sabores y colores, y más de un centenar de asistentes, el II Concurso de Tapas de La Cultural conquistó todos los paladares, batiendo su récord tanto en asistencia como en participación. Un total de dieciséis equipos se dieron cita el pasado domingo 28 de febrero en el Club Español de Quebec, para dar a conocer sus particulares versiones de las tapas y competir por los premios en las diferentes categorías .

_MG_0962

Catadores y participantes compartieron buenos momentos en el Club Español (Foto: Arnau Cunties)

Desde la organización se buscaba incrementar el porcentaje de participantes y asistentes externos a la comunidad española de la ciudad, y con este fin se promocionó el evento también fuera de los circuitos habituales. Este esfuerzo tuvo sus frutos: en esta edición el número de equipos formados por concursantes no españoles ha sido mayor que la del año pasado. Por ejemplo, el equipo de Los Bambinos, ganadores de la mención a la Tapa con Mejor Presentación, estuvo formado por personas de Alemania, Bélgica, Italia, Francia y Quebec.

“Este año tuvimos récord de catadores y el evento superó toda nuestras expectativas, pues no nos esperábamos tanta gente: más de 100 asistentes”, señaló Susana Fernández, coordinadora de La Cultural de Montreal.

DSC_0344

La tapa Salé&Sucré (Foto: Pablo Izquierdo)

Los votos de estos catadores recompensaron el duro trabajo de los concursantes, eligiendo al ganador en la categoría “Premio del público”. A este galardón hay que añadir las menciones a “Mejor presentación”, “Tapa más elaborada”, “Mejor sabor” y “Tapa más original”, que completaron los reconocimientos. Pero el premio gordo, el galardón a la “Mejor Tapa”, lo obtuvieron  el equipo A&W, formado por Ana Izquierdo (española) y su pareja William (francés), con su propuesta Salé&Sucré (Salado y Dulce), una receta inspirada directamente por la abuela de Ana.

Ana Izquierdo explica: “Esta es la segunda vez que participamos y no sabíamos qué hacer, así que decidí llamar a mi abuela Carmen, quien siempre tiene buenas ideas. Me sugirió probar con los dátiles y el bacon, y así lo hicimos”. Los ganadores añaden: “Buscamos y encontramos todos los ingredientes y, aunque nos llevó algo de tiempo, el resultado ha merecido la pena: todo el mundo que venía a probar una de nuestras tapas se llevaban unas diez más. Estamos muy contentos, ha sido una buena experiencia y vamos a repetir el año que viene”.

_MG_1065

El equipo ganador del II Concurso de Tapas de la Cultural (Foto: Arnau Cunties)

El evento dejó muy buen sabor de boca también a los catadores: “Llegamos ya empezado el evento, pero las tapas que probamos eran excelentes, y hasta me dio tiempo a repetir una de mojo picón. Ha sido una gran experiencia y me dan ganas de participar el año que viene”, señaló Helena Cerda, que acudió como catadora.

Otro asistente, el español Adrián Sánchez, declaró: “Es la primera vez que vengo y me gusta el ambiente creado y la organización. Además, las tapas, que estaban muy buenas, no eran las tradicionales y venían de diferentes regiones de España”.

Vistas las valoraciones de participantes, asistentes y organización, el Concurso de Tapas se consolida como una reunión gastronómico-social ”à ne pas rater” del febrero montrealés. De momento, para ir abriendo el apetito en vistas al año que viene, y gracias a la colaboración de los participantes, podéis encontrar algunas de las recetas de esta segunda edición aquí.

_MG_0902

La tapa Flamenquín con Salmorejo… ¡Pásame otro! (Foto: Arnau Cunties)


Acerca de

Nació en Monterrey, México. Periodista, egresada de la carrera de Comunicación. Ha desarrollado su carrera en Milenio Diario (uno de los medios impresos más importantes del territorio mexicano) donde trabajó durante seis años en el área de entretenimiento. Así también ha laborado en otras publicaciones de política a nivel nacional como la revista Sexenio y el periódico Publimetro. De igual manera formó parte del gabinete del estado de Nuevo León en el departamento de comunicación. Reside en la ciudad de Montreal desde del 2014 y actualmente estudia fotografía y busca contribuir con su conocimiento en la cultura local.


'El II Concurso de Tapas bate sus récords' no tiene comentarios

Comenta y serás el primero

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.

Licencia de Creative Commons LA CULTURAL 2014.