¡No paren las rotativas! El [Re]Arranque del Magazine de La Cultural

Fue a mediados de 2014 cuando pusimos en marcha, con más ilusión que cabeza, un proyecto extraordinario: ¡nuestra propia revista cultural! El Magazine de La Cultural de Montréal nos sirvió para llevar nuestra pasión por la cultura un paso más allá. Para investigar, invitar a expertos a dar su punto de vista (y ya que estábamos, ofrecer el nuestro), ayudar a dar a conocer a algunos creadores hispanohablantes de la ciudad y “colaros” en algunas fiestas y festivales, amén de dar cobertura de los actos que hacía La Cultural.

Una de las cosas buenas que tiene el hecho de que esta sea una publicación digital es que todo lo que se publicó es todavía accesible. Otra es que la revista, sin tener que afrontar costes de distribución o publicación, pudo existir gracias al esfuerzo de los colaboradores y de su coordinadora, Susana Fernández. Pero como la mayoría de los proyectos que se nutren del tiempo libre, el Magazine tuvo una periodicidad fluctuante y finalmente se quedó en el limbo.

Unos meses después, hemos decidido que este proyecto bien vale un esfuerzo más, y que la riqueza de la cultura hispanohablante en Montreal, y sus variantes, merecen una revista como el Magazine de La Cultural. Por ello, hemos puesto en marcha una nueva etapa de la revista.

Para esta nueva temporada, intentaremos mantener las cosas que funcionaron y haremos lo posible para que el proyecto sea más constante, pese a que ello pueda suponer espaciar más la salida de artículos o entrevistas. Queremos aprender de errores pasados para que la revista sea más interesante y mejor.

Para ir abriendo boca, esta semana sacaremos alguna cosa que quedó pendiente de publicarse en la primera etapa y un artículo relativo a uno de los actos más “chulos” de La Cultural: el concurso de Tapas.

De nuevo, en este (re)arranque contamos contigo para lo que puedas; si te parece interesante y quieres colaborar, aunque solo sea aportando una idea, un matiz o una sugerencia, ¡ponte en contacto con nosotros!

Permanezcan atentos a sus pantallas, porque: ¡El Magazine de la Cultural de Montreal ha vuelto y ha vuelto para quedarse! ¡No paren las rotativas!


Acerca de

La Cultural de Montreal es una asociación sin ánimo de lucro para la difusión de la cultura en español. Creada originalmente por un grupo de inmigrantes españoles en abril de 2013, La Cultural nace con el objetivo de organizar actividades para promover el debate y el pensamiento en torno a temas de la actualidad cultural en la isla de Montreal, desde la perspectiva de nuestros lugares de origen. Además, desde septiembre de 2014, La Cultural de Montreal es también un magazine digital cultural con un doble propósito: servir como agenda cultural de la ciudad de Montreal en español y como plataforma de difusión para creadores hispanoparlantes.


'¡No paren las rotativas! El [Re]Arranque del Magazine de La Cultural' no tiene comentarios

Comenta y serás el primero

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.

Licencia de Creative Commons LA CULTURAL 2014.