MONTREAL, UN VERANO DE CINE

Verano en Montreal significa festivales, barbacoas en los parques, mosquitos y bastantes chaparrones.
Y cine, mucho cine.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, un buen puñado de películas serán proyectadas por parques y plazas de toda la ciudad, para disfrute de todos y de manera gratuita.

Después de unos días de investigación exhaustiva (aka encaje de bolillos), os hemos preparado un horario completo con TODO el cine de verano 2016. Películas, duración, lengua y barrio, para que no os perdáis ni una sola proyección. Y, además, podéis añadir el calendario a vuestra agenda en caso de que tengáis cuenta Google.

De regalo, y para indecisos, diez ”à ne pas manquer” de la programación.

No olvidéis la chaqueta (recordad que aunque sea verano, por la noche refresca) y la mantita para poner sobre el césped. Siempre están los más apañados que por fin darán uso a las sillas plegables.

Esperamos que os sea de utilidad.
¡Nos vemos en el parque!

 

DIEZ IMPRESCINDIBLES PARA UN VERANO DE CINE

 

1. CINE PARA NIÑOS

Imagina que eres un niño y que en el parque de al lado de casa, además de piscina gratuita entre semana, las noches de verano ponen películas gratis. Pues eso.

Yo de mayor quiero ser niño en Montreal.

Una buena selección de pelis de animación (Wall-E, Zootopia, Le Bon Dinosaur, Le Petit Prince), de aventuras (Pan, El Libro de la Selva (2015)) y maravillas como Kirikou et les bêtes sauvages.

libro-selva--660x374

Ante la gran cantidad de películas familiares, mejor echad un vistazo al calendario.

 

2. UN CINE DIFERENTE

Porque no todo son blockbusters. La soirée del cine coreano, las proyecciones de cine experimental, las del  organismo Kino (menos conocido por los no locales), y la fantástica Les hommes d’un autre planète tienen también su espacio.

SOIRÉE CINÉMA CORÉEN
14 julio, 21:00, Parc Notre-Dame-de-Grace

LES HOMMES D’AUTRE PLANÈTE
19 julio, 21:00, Place de la Paix

VIDÉOS D’ART
23 julio, 20:30 , Parc de Normanville

KINO SOUS LES ÉTOILES
26 julio, 21:00, Place de la Paix

photo_2

 

3. LOS GOONIES

Los programadores (y la sociedad en general) han decidido que somos una generación de nostálgicos y que adoramos ver proyectadas una y otra vez las películas de nuestra infancia. Y no se equivocan. Si el año pasado fue Regreso al Futuro, esta vez tocan Los Goonies.
Esperando a Atreyu en 3, 2, 1…

28 junio, 21:00, Place de la Paix

goonies3

 

4. THIS CHANGES EVERYTHING

Documental producido, entre otros, por Alfonso Cuarón, This Change Everything imagina los desafíos del cambio climático. Basado en el libro de Naomi Klein, la cinta muestra el viaje por cinco continentes para descubrir comunidades y gentes a la vanguardia del movimiento por la justicia climática y el cambio económico.

21 junio, 21:00, Place de la Paix

thischange31

 

5. I AM THE BLUES

Documental que se adentra en el corazón del blues en Norteamérica. Multitud de personajes en torno a un tipo de música convertida en identidad, que salió de las iglesias hasta llegar a los bares nocturnos. Una película que nos muestra que el blues está vivo y en plena forma.

16 agosto, 20:45, Place de la Paix

2016%5CI_am_the_Blues_2

 

6. LE TOUT NOUVEAU TESTAMENT

Nueva oportunidad de ver la película de apertura de la última edición del Festival de Nouveau Cinema. Le Tout Nouveau Testament, de Jaco van Dormael, nos propone un Dios alcohólico y bastante cafre, que vive con su mujer y su hija en un apartamento de Bruselas. Feroz, irreverente y muy muy gamberra.

27 agosto, 19:45, Parc De Normanville

1043652

 

7. CINE CLÁSICO

Que podamos ver cintas de Laurel&Hardy (El Gordo y el Flaco), Harold Lloyd o Buster Keaton es un privilegio y una gozada. Y verlas acompañadas de piano en vivo, una experiencia única y absolutamente mágica.

CORTOMETRAJES LAUREL&HARDY
6 juillet, 21:00, Square Cabot

STEAMBOAT BILL JR., de Buster Keaton (1928)
3 août, 20:30, Square Cabot

GIRL SHY, DE HAROLD LLOYD (1924)
7 septiembre, 19:30, Place Émilie-Gamelin

1424076411477

 

8. SORPRESA, SORPRESA

Algunas veces los planes imprevistos son los mejores. Si no os importa arriesgaros un poco, algunos días se proyectarán películas sorpresa.

9 julio, 21:00, Lac aux Castors

24 agosto, 20:30, Parc Luigi-Pirandello

25 agosto, 20:30, Parc La Dauversière

 

9. LE PETIT PRINCE

Siempre es arriesgado hacer la versión cinematográfica de un clásico de la literatura, y con El Principito (Le Petit Prince), aún más, por su peso y su influencia en nuestro imaginario cultural y emocional. Buena oportunidad para ver si los autores han estado a la altura del desafío. Las imágenes prometen mucho.

8 juillet , 21h, Parc Jean-Brillant

2 septiembre, 19:30, Parc Howard

8-lepetitprince

 

10. DRIVE

Peli de culto (o al menos eso dicen algunos), Drive dio la campanada en Cannes e hizo de Ryan Gosling un mito sexual e icono pop, carne de GIFs y estampados de camisetas. Su famosa chaqueta y una banda sonora bastante interesante cierran nuestra lista.

6 septiembre, 21:00, Place de la Paix

 

Drive


Acerca de

Formada en Artes de la Imagen y Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, al acabar los estudios trabajó cuatro años como profesora de storyboard y animación. Ha trabajado en producción y como creativo publicitario para Canal Cuatro y Canal + España. A partir de 2011 vive en Montréal, donde trabaja actualmente como diseñadora gráfica. Su labor como coordinadora general del grupo La Cultural de Montréal estimula aún más su curiosidad y enorme pasión por la cultura y el cine.


'MONTREAL, UN VERANO DE CINE' tiene 1 comentario

  1. junio 13, 2016 @ 12:13 pm Valesa

    Hola Susana,
    Me gustaría saber si habrá o se organizara una salida en grupo para el cine al aire libre o para algun otro evento l que pueda participar. Gracias!
    Valesa

    Responder


¿Qué piensas?

Your email address will not be published.

Licencia de Creative Commons LA CULTURAL 2014.