La cantante catalana Marina Rossell actuará mañana en el montrealés Théâtre le Gesù, con motivo del Día Nacional de Cataluña. El concierto se enmarca en su primera gira quebequense que también incluye actuaciones en Toronto, Quebec y Baie-Saint-Paul. Ha sido organizada por el Casal Català del Quebec, la asociación para la promoción de la cultura catalana en la Belle Province, para celebrar la Diada de este año así como el 55º aniversario de la creación del Centro Cultural Catalán de Canadá, hito que se considera como el nacimiento de la comunidad catalana en Quebec.
Marina Rossell es una de las cantantes más reconocidas de la canción en catalán, tanto en España como en el extranjero. Después de 20 discos editados y más de 40 años de carrera, iniciará su primera gira quebequense con un concierto en Montreal en el que presentará una selección de sus discos “Clàssics catalans”, “Cançons de la resistència” y su trilogía “Marina canta Moustaki”.
Tras sus escalas en Toronto y Quebec, Rossell culminará la gira en el Museo de arte contemporáneo de Baie-Saint-Paul el 17 de septiembre. Este concierto se encuadra en la exposición Fenosa et Picasso, une amitié, que analiza la interesante y fructífera relación entre el genio de Málaga y el escultor catalán Apel·les Fenosa.
Para más información.
'Un 11 de septiembre en Montreal con Marina Rossell' no tiene comentarios
Comenta y serás el primero