II Concurso de Relato Corto

——————– CONVOCATORIA CERRADA ——————–

 

 

 

Tras la excelente acogida del año pasado, y continuando con nuestro empeño en difundir y apoyar nuestra lengua, La Cultural abre la convocatoria del II Concurso de Relato Corto de la Cultural de Montréal.

Como en la anterior edición, esperamos animar a participar a todos aquellos interesados en la lengua española, sea cual sea su lengua materna.

La fecha de entrega límite de los textos es el 23 de abril, Día del Libro.

 

INSCRIPCIÓN

 

Para participar es preciso enviar un email indicando el asunto “Concurso Relato” a la dirección de correo info@laculturaldemontreal.com.

En dicho mensaje se deben adjuntar dos documentos (word o Pdf):

El primer documento será el relato a concurso. Sin firma ni referencia alguna del autor/a. Dicho documento tendrá como nombre el título de la obra.

El segundo documento serán los datos del autor. Bajo el nombre de ”Datos_Autor”, el autor/a pondrá en este documento sus datos personales: nombre y apellidos, lengua materna, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico, así como una breve nota biográfica. Los participantes hispanohablantes deben escribir ”A” en este documento, y los no hispanohablantes, ”B”.

Para tenerlo claro:

Hispanohablantes : ”Datos_Autor_A
No- hispanohablantes: ”Datos_Autor_B”

 

BASES DEL CONCURSO

 

1. Podrán presentarse personas de cualquier nacionalidad residentes en la provincia de Quebec (de forma temporal o permanente). Cada autor/a podrá presentar un máximo de un relato, escrito en lengua castellana, e inédito.

2. La extensión del texto no podrá ser superior a 400 palabras.

3. El tema es ”VIAJES”.

4. No podrán presentarse obras ya premiadas en otros concursos.

5. El plazo de admisión finalizará el 23 de abril de 2015.

6. El jurado calificador estará compuesto por tres jueces, ligados al mundo cultural en Montreal:

– Luis Henríquez, de la Editorial Urubu

– Francisco Hermosilla, de la Librería Las Américas

– Lucía Gregorio, de La Cultural de Montreal.

7. Se seleccionarán TRES relatos finalistas de cada categoría, entre ellos, los ganadores.

 

PREMIOS Y ENTREGA DE PREMIOS

 

Las obras ganadora recibirán un premio relacionado con el ámbito literario. Además, las obras finalistas se publicarán en la web de La Cultural.

Una vez que el jurado elija los relatos finalistas y los ganadores, la organización avisará a los autores. A continuación, los relatos se publicarán en la web de La Cultural. El fallo definitivo del ganador se hará público en un acto organizado en la Librería Las Américas el 14 de mayo de 2015.

La organización se reserva el derecho a publicar en una edición especial una selección de los relatos presentados al concurso.

 

VERSION FRANÇAISE

 

 

 


Acerca de

La Cultural de Montreal es una asociación sin ánimo de lucro para la difusión de la cultura en español. Creada originalmente por un grupo de inmigrantes españoles en abril de 2013, La Cultural nace con el objetivo de organizar actividades para promover el debate y el pensamiento en torno a temas de la actualidad cultural en la isla de Montreal, desde la perspectiva de nuestros lugares de origen. Además, desde septiembre de 2014, La Cultural de Montreal es también un magazine digital cultural con un doble propósito: servir como agenda cultural de la ciudad de Montreal en español y como plataforma de difusión para creadores hispanoparlantes.


'II Concurso de Relato Corto' no tiene comentarios

Comenta y serás el primero

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.

Licencia de Creative Commons LA CULTURAL 2014.