El segundo Concurso de Tapas busca el aumento de la participación plurinacional

A pocos días del segundo Concurso de Tapas, organizado por la Cultural de Montréal y el Club Español de Quebec, se espera que más del 20% de los cocineros sean de fuera de la comunidad española de la ciudad.

Los “catadores” de 2015 en plena faena (Foto: La Cultural)

Susana Fernández, organizadora del evento, explica: «El año pasado tuvimos 15 equipos, la mayoría de dos participantes, que fueron españoles (en casi un 80%), quebequeses, ingleses, italianos o franceses». En ese concurso, el equipo ganador estuvo conformado por dos españoles y dos montrealeses, que cocinaron tortillitas de camarones, una tapa típica española.

«La expectativa de este año es llegar al mismo número de participantes que el año anterior y que ese 20% plurinacional aumente. Para intentar llegar al público quebequés, hemos hecho más difusión en redes sociales y hemos pegado carteles en la calle, en cafés, etc. Intentamos ir más allá de la comunidad española», señaló Fernández.

Tapa ”Delicias de pollico”, del equipo ”Los Maños”

Tapa ”Delicias de pollico”, del equipo ”Los Maños” (Foto: La Cultural)

Según la organizadora: «Buscamos poner de relieve la importancia del mundo de la tapa, ya que los españoles, así como muchos ciudadanos de países latinos y del sur de Europa, creamos nuestra comunidad alrededor de la mesa. Nuestras comidas y nuestras sobremesas son largas porque son importantes espacios de interacción social y familiar. La gastronomía se convierte así en algo que va más allá de comer, en uno de los pilares de nuestra cultura. A esto cabe sumarle la internacionalidad de las tapas y los pinchos».

Parte del equipo ganador del concurso de 2015 (Foto: La Cultural)

«Además –con la realización de este concurso- pretendemos que la comunidad española y el resto de comunidades interactúen, así como las dos generaciones de españoles de la ciudad; los mayores, que llegaron hace 40 años, y los jóvenes, que estamos llegando ahora. Que nos reunamos, pasemos un buen rato y degustemos, por un día, algo parecido a lo que comemos en casa, aprovechando para presentar las delicias de nuestra cocina a los montrealeses», explicó Fernández.

Y es que cabe recordar que, según la tradición española, cuando se habla de tapas, se piensa de inmediato en una reunión con amigos o familia.

IMG_0333_def27

La tapa hecha arte (Foto: La Cultural)

Para participar en el concurso, es posible registrarse antes del 25 de febrero, aquí. Quienes deseen conocer un poco mejor la gastronomía española, pueden asistir como “catadores” y degustar estos platos por un coste simbólico de dos dólares la tapa. El concurso se celebrará el próximo domingo, 28 de febrero, en el Club Español de Québec (4388, Boulevard Saint Laurent), entre 12:00 y 15:00 horas. ¡Os esperamos!

concurso-tapas-web3 copy


Acerca de

Nació en Monterrey, México. Periodista, egresada de la carrera de Comunicación. Ha desarrollado su carrera en Milenio Diario (uno de los medios impresos más importantes del territorio mexicano) donde trabajó durante seis años en el área de entretenimiento. Así también ha laborado en otras publicaciones de política a nivel nacional como la revista Sexenio y el periódico Publimetro. De igual manera formó parte del gabinete del estado de Nuevo León en el departamento de comunicación. Reside en la ciudad de Montreal desde del 2014 y actualmente estudia fotografía y busca contribuir con su conocimiento en la cultura local.


'El segundo Concurso de Tapas busca el aumento de la participación plurinacional' no tiene comentarios

Comenta y serás el primero

¿Qué piensas?

Your email address will not be published.

Licencia de Creative Commons LA CULTURAL 2014.